Páginas vistas en total

viernes, 3 de febrero de 2012

Opera-Garnier

La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en estilo Neobarroco.
Desde su inauguración en 1875, la ópera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música — Teatro de la Ópera. Conservó su título hasta 1978 cuando fue renombrada Teatro Nacional de la Ópera de París. En 1989 la Compañía de la Ópera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastilla y su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier, donde permanece la Academia Nacional de Música. A pesar del cambio de nombre oficial y del traslado de la Compañía de la Ópera, el Palacio Garnier sigue siendo conocido popularmente por el nombre de Ópera de París. Comparable a la Scala de Milán, la Wiener Staatsoper y la Ópera Semper de Dresde, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la músic Fuente WIKIPEDIA.Fotográfia Manuel Carmona

6 comentarios:

  1. Excelente toma y magnífico procesado. Aprovecho para decirte que tienes un espléndido blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanma es un placer tenerte por aqui.

      Eliminar
  2. nitidiez, luz, es una preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias es un placer tener tu comentario

      Eliminar
  3. Una imagen muy buena de un espectacular lugar!!! me encantaría ir por allí a fotear.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,pues llevate una buena tarjeta de memoria y el tripode para estos lugares pues dejan fotografiar sin ningun problema,saludos.

      Eliminar